11 de enero de 2022

Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó internación provisoria de menores de edad que robaron a conducto de inDriver

Solicitaron un viaje en el sector norte de la comuna para después perpetrar el ilícito. 

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este martes sujetos a la medida cautelar de internación provisoria a los menores de edad A.M.P.H. y K.A.V.L., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.


En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de los adolescentes de 16 años, al Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 40 días el plazo de investigación.


Según el ente persecutor, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este martes, la víctima, un conductor de la aplicación inDriver, concurrió tras recibir un llamado, hasta la calle Radomiro Tomic, en el sector norte de Antofagasta, lugar donde fue abordado por cuatro jóvenes, entre ellos los imputados, quienes le dijeron que los trasladara hasta la Escuela Japón, ubicada en el centro de la ciudad.


Al avanzar algunas cuadras, el ocupante del asiento del copiloto sacó un arma de fuego con la que amenazó al conductor y le ordenó que se sacara las zapatillas y descendiera del automóvil. La víctima detuvo el vehículo, sacó las llaves y huyó a pie, logrando dar cuenta de los hechos a Carabineros. Personal policial concurrió al lugar indicado por la víctima, logrando la detención de A.M.P.H. y K.A.V.L., y la recuperación de parte de las especiales sustraídas: un teléfono celular y la suma de 50 mil pesos.