19 de noviembre de 2020

Karen Rojo presentó su renuncia al cargo de alcaldesa en medio de juicio por el caso Main

La cuestionada autoridad comunal ha aprovechado la suspensión como edil para mantener el contacto con los vecinos, en lo que denomina “ruta social”.

Desde julio de este año que Karen Rojo, se encuentra suspendida del cargo como alcaldesa. Hace un par de semanas comenzó el juicio oral en su contra, por los presuntos delitos de fraude al fisco y negociación incompatible en el caso Main.

Durante esta jornada, Rojo dio a conocer que presentó su renuncia al cargo. “Hace unos días publiqué una fotografía aludiendo que debemos detenernos para tomar las mejores decisiones, y lo hice durante estos días, ocho años al servicio de mi amada Antofagasta, es sólo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad. Por eso quiero comentarles que he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa”, señaló a través de un video. 

“Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría, el juicio es otra maniobra más, pero también es el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia”, indica en el registro.

En los últimos meses, ha realizado visitas a los vecinos en lo que llama “ruta social”, donde hace entrega de mercadería y otros insumos, a los pobladores de diversos sectores en la capital regional.