19 de enero de 2022

LA APUESTA DEL DT, MARTIN LASARTE, PARA ENFRENTAR A ARGENTINA Y BOLIVIA

Los recuperados y algunas sorpresas están entre los convocados para los duelos del 27 de enero en Calama y el 1 de febrero en La Paz.


Martin Lasarte confirmó la nómina oficial de la selección nacional de futbol masculino que enfrentará a Argentina, en Calama, el jueves 27 de enero y a Bolivia, en la Paz, el martes 1 de febrero. Ambos partidos serán fundamentales para lograr la clasificación al Mundial de Qatar.

Arqueros:

Claudio Bravo
Brayan Cortés
Sebastián Pérez

Defensas:
Gary Medel
Paulo Díaz
Guillermo Maripan
Francisco Sierralta
Benjamín Kuscevic
Sebastián Vegas
Valber Huerta
Mauricio Isla
Eugenio Mena
Gabriel Suazo


Mediocampistas:


Erick Pulgar
Tomás Alarcón
Marcelo Allende
Charles Aránguiz
Pablo Galdames
Víctor Méndez
Marcelino Núñez
Pablo Parra

Delanteros:
Ben Brereton
Alexis Sánchez
Eduardo Vargas
Víctor Dávila
Jean Meneses
Joaquín Montecinos
Iván Morales


Charles Aránguiz vuelve después de su lesión en la pantorrilla y Erick Pulgar ya está recuperado de la contusión en su tobillo izquierdo. Mientras que Gary Medel superó el cuadro de covid-19 que lo ha tenido fuera de las canchas en el Bologna. Su convocatoria también ha levantado algunas críticas, como las del exDT Juvenal Olmos. Advirtió que “el partido es contra Argentina, y meter a dos o tres jugadores sin ritmo puede pasar la cuenta”.


Víctor Méndez, Benjamín Kuscevic, Sebastián Pérez, Valber Huerta y Pablo Parra son otras de las sorpresas para la hinchada de la selección. Su nominación es producto de su notable participación en los amistosos contra México y El Salvador en Estados Unidos.


Además, se suma un criticado Iván Morales, que pese a anotar un gol frente a México, es duramente cuestionado en redes sociales. No fue citado a la pretemporada de Colo-Colo, porque -según el entrenador, Gustavo Quinteros- "todavía tiene que ponerse mejor en la parte física y futbolística".


Buenas noticias para Vidal

El volante del Inter de Milán, Arturo Vidal, había recibido 3 fechas de castigo por la dura falta contra Félix Torres, seleccionado ecuatoriano. El jugador de la roja y la ANFP apelaron a la sanción y la FIFA, decidió reducir el castigo a sólo 2 fechas. Por lo tanto, Arturo Vidal podría jugar en la última fecha de estas Clasificatorias a Qatar, contra Brasil y Uruguay.


No viene Messi

El DT argentino, Lionel Scaloni, no incluyó en su nómina oficial a la estrella del PSG y ganador del balón de oro, Lio Messi. Por lo tanto, no jugará frente a Chile, porque la selección albiceleste llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain, para cuidar su salud, después de su contagio de covid-19, y para recuperar su nivel en el próximo duelo del cuadro francés por Champions League, contra el Real Madrid.