23 de junio de 2021

“LA CASA DE LAS FLORES: LA PELÍCULA” YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX

Rodada en plena pandemia, la cinta que trae de vuelta a la familia De La Mora incluye, además del elenco original, a Angélica María como la villana.

Por Esteban Roa.

Cuando en abril del año pasado, pensábamos que debíamos despedirnos de la familia De La Mora, Manolo Caro (director de la serie) nos sorprendió anunciando el retorno de “La Casa de las Flores”. Esta vez no se trataba de la cuarta temporada de la serie, sino de una película. Fue así como se inició el rodaje, en plena pandemia, y hoy podemos ver los frutos en Netflix.


“Fue horrible, fue horrible la verdad. Fue el rodaje más difícil”, expresó Manolo Caro en el programa mexicano “Me lo dijo Adela”. “Teníamos los protocolos y a mí se me ocurrió la pésima idea de que todo ocurría en una boda judía, que aparte las bodas deben ser de noche y no tenía extras, porque no podía meter a tanta gente (en el set), entonces, todo (los planos) está muy cerradito, muy cuidadito”, comenta entre risas.



La historia de esta película, comienza cuando Delia – la ama de llaves de la familia De La Mora – tiene una epifanía mientras está internada en un hospital, esperando una cirugía. Esta profecía cuenta que al interior de la mansión familiar está escondido una especie de tesoro, con pruebas que podrían incriminar a Agustín Corcuera como el culpable de la muerte de Pato, el padre de Paulina de la Mora.


Es ahí cuando Paulina convoca a sus hermanos para investigar este supuesto tesoro, al interior de su ex casa donde ahora vive Esperanza, la villana interpretada por Angélica María. “Cuando le hablé, me dijo ‘que bueno que me ofreciste la mala, porque nunca me la ofrecen´”, contó entre risas Manolo Caro.


De esta manera, la historia se convierte en un atraco a la mansión, mezclado con el humor negro y el ambiente kitsch que ha caracterizado esta producción desde su estreno en 2018. “Yo creo que cuando con un proyecto te va tan bien, te ha dado tanto éxito, tienes que ser agradecido y dije ahorita es momento de retomar estos personajes que la gente quiere tanto y traerle a la gente diversión. Lo único que pretende esta película, es que se diviertan, que se pasen una hora y media atacados de la risa”, explica Manolo Caro.


La cinta que vuelve a traer al elenco original de la serie (excepto a Verónica Castro), se estrenó este miércoles en Netflix y ya es tendencia. A continuación, te dejamos el trailer de esta película, que deja la puerta abierta para una posible secuela.