22 de junio de 2021

La historia “gamer” detrás del hallazgo de Brereton, el inglés que se gano el cariño de La Roja

El atacante del Blackburn, que también tiene nacionalidad chilena, fue descubierto en el Football Manager

Un verdadero boom mediático ha surgido  tras el hallazgo de Ben Brereton, centrodelantero inglés-chileno de 21 años que milita en el Blackburn Rovers de la Championship, la segunda división de Inglaterra.

En octubre del 2018, en una entrevista concedida al sitio web de su club -al que arribó ese mismo año proveniente del Nottingham Forest- Brereton manifestó:

Soy mitad chileno. Mi mamá es de Chile y mi papá de Inglaterra. Los muchachos no me creyeron, pero mi madre llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi padre. Supongo que eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿verdad?

Pero ¿por qué está causando revuelo este desconocido atacante? Álvaro Pérez, gamer de Football Manager, lo descubrió en la versión 2021 del reconocido juego. A través de Twitter, comenzó la campaña para que el delantero, que ya ha jugado por las selecciones sub 19 y sub 20 de Inglaterra, fuera convocado a La Roja mediante el hashtag #BreretonALaRoja, que ya cuenta con un centenar de publicaciones.

Encontré a Brereton en FM buscando jugadores con doble nacionalidad. Mi misión en el juego siempre es tomar a la selección y nacionalizar futuras promesas y me topé con este muchacho hace un tiempo atrás. La razón del hashtag fue para hacerle un nombre dentro del país, puesto que nadie lo conocía“, asegura Pérez en conversación con La Arenga del Abuelo. “Aparte de Brereton, hay muchos talentos anónimos que ni la ANFP conoce”, añade.