7 de diciembre de 2021

LLEGARON IGUAL: EN BICICLETA, CARRETILLA Y A PIE, LOS PEREGRINOS ARRIBARON AL SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ PESE A LA SUSPENSIÓN DE LA FIESTA RELIGIOSA

Por segundo año consecutivo, se canceló la peregrinación para evitar aglomeraciones


Un grupo de entre 45 y 50 peregrinos ha llegado desde este lunes, hasta el Santuario Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso. Y ello, a pesar de la cancelación -por segundo año consecutivo- de la fiesta que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción cada 8 de diciembre. 


El objetivo era evitar las aglomeraciones y eventuales contagios de covid-19. Hace un mes, el Delegado Presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la suspensión. “En esta conmemoración hemos tenido hasta un millón de personas, y esa cantidad es muy peligrosa durante una pandemia que todavía tenemos que combatir”, dijo.


Pero lo curioso fue que no llegaron sólo a pie, también en bicicleta y en carretilla por la calzada de la Ruta 68, sector que es muy peligroso para los transeúntes por el alto flujo vehicular y el riesgo de accidentes que esto significa.


Los fieles también dejaron flores y ofrendas. Atención peregrinos: Este miércoles los accesos de la caletera de Ruta 68 hacia el Santuario, estarán cerrados, según anunciaron las autoridades, que también llamaron a los automovilistas a tener precaución cuando circulen cerca de Lo Vásquez, porque las personas que transitan por el sector no lo hacen utilizando medidas de prevención -como chalecos reflectantes- para evitar posibles accidentes.