26 de julio de 2021

“MADRES PARALELAS” DE ALMODÓVAR YA TIENE TRAILER

La nueva película del reconocido realizador español estrenará en el Festival de Venecia.

Por Marcela Yianatos.

Este 26 de julio se liberó el primer tráiler de la nueva película del cineasta español Pedro Almodóvar. “Madres paralelas” es el largometraje que le sigue en su filmografía a la premiada y aclamada “Dolor y Gloria”, claro que entremedio realizó el cortometraje “La voz humana”, su primer trabajo en inglés protagonizado por Tilda Swinton.


Con este nuevo filme retoma las temáticas de la maternidad y la familia, la imagen de mujeres fuertes que el realizador siempre ensalza. Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y, la ya clásica en sus obras, Rossy de Palma, son los protagonistas.


La premisa nos habla de dos mujeres solteras que van a dar a luz al mismo tiempo hijos no deseados, el tráiler revela quienes son estas madres y que es de sus vidas, todo sin textos, sólo al ritmo de la música.


Si bien a finales de marzo se anunciaba el comienzo del rodaje, todos los procesos de post-producción fueron acelerados para poder estrenar “Madres Paralelas” en el verano español, y así contribuir a la reactivación de la industria. Además, esta película abrirá el Festival de Venecia, que inicia el 1 de septiembre, siendo parte de la competencia oficial. 


Esperemos que esta historia del realizador de “Entre tinieblas”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Tacones lejanos” y tantas otras, llegue este año a nuestro país.