5 de enero de 2022

MARÍA ELISA QUINTEROS ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CONVENCIÓN

Por 78 votos, luego de dos días de votación.


María Elisa Quinteros, odontóloga de 39 años de la Universidad de Talca, constituyente por el Maule y representante de la Lista Asamblea Popular por la Dignidad, se convirtió en la nueva presidenta de la Convención Constitucional.

Luego de dos días y 9 sesiones de votación, la investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca, resultó electa y se impuso al ingeniero y constituyente por Los Ríos de Vamos por Chile, Felipe Mena que obtuvo 35 votos, a la periodista y convencional por Santiago, Beatriz Sánchez (15), el abogado, representante de Apruebo Dignidad por el Maule, Roberto Celedón que logró 14 votos y el periodista, independiente por Valparaíso (11), en reemplazo de Elisa Loncon, que ya cumplió el tiempo establecido de 6 meses en el caso, según el reglamento de la CC.

“Muy contenta del apoyo y del cariño de las y los constituyentes que nos acompañaron con su voto. Llegamos con el afán de construir una sociedad que sea más pluralista, dónde podamos respetar nuestras diferencias y podamos encontrarnos en el diálogo. Envío un saludo especial a las regiones, en especial a la mía, al Maule. Es importante decir que tenemos una riqueza cultural y territorial que tenemos que cuidar”, dijo la nueva presidenta de la CC.