23 de julio de 2014
Más de 70 animales, entre perros y gatos, fueron vacunados en San Pedro de Atacama para prevenir la rabia.. Es así que las personas fueron llegando hasta la plaza, en donde atendieron a sus mascotas gratuitamente. Esta fue una oportunidad para concientizar sobre la tenencia responsable, la inmunización de brotes epidémicos y hacer un […]
Más de 70 animales, entre perros y gatos, fueron vacunados en San Pedro de Atacama para prevenir la rabia..
Es así que las personas fueron llegando hasta la plaza, en donde atendieron a sus mascotas gratuitamente. Esta fue una oportunidad para concientizar sobre la tenencia responsable, la inmunización de brotes epidémicos y hacer un llamado a mantener a sus mascotas en sus casas, pues con ello se estaría disminuyendo los perros y gatos que deambulan por las calles.
Lissy Alvarado, encargada de Zoonosis de la Seremia de Salud dijo “ la vacuna antirrábica es obligatoria en Chile, lo que hacemos es difundir que es obligación, sobre todo en los pueblos como Toconao y San Pedro en donde existen murciélagos que pueden trasmitir la rabia a sus perros” afirmó la profesional.
La actividad fue realizada por la Seremia de Salud de la Región de Antofagasta en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Atacama.