20 de enero de 2022

Minera Escondida informó más de 300 casos activos por Covid-19

Todos ellos, al igual que sus contactos estrechos, estarían realizando su respectiva cuarentena. 

Minera Escondida, operada por BHP Billiton en Antofagasta, confirmó que mantiene actualmente 312 casos de Covid-19 activos entre trabajadores de planta y de empresas colaboradoras.


En la información manifiestan que "en nuestra compañía existen 312 casos activos, entre personal directo y de empresas colaboradoras. Todos ellos, al igual que sus contactos estrechos, están realizando su respectiva cuarentena".


La declaración agrega que "el 90% de nuestra dotación cuenta con el esquema de vacunación completo (tercera dosis). Asimismo, seguimos desarrollando operativos de pesquisa preventivos antes del inicio de cada turno, en los que se toman exámenes PCR".


Con esta declaración, la minera desmintió la publicación que se viralizó en redes sociales donde se hablaba de más de 700 contagios.


"En Escondida | BHP hemos implementado rigurosas medidas de prevención de COVID-19, para resguardar la salud y seguridad de todos los trabajadores. Estas medidas siguen las recomendaciones de la autoridad sanitaria y son monitoreadas de forma diaria desde el comienzo de la pandemia.


Es importante destacar que el 90% de nuestra dotación cuenta con el esquema de vacunación completo (tercera dosis). Asimismo, seguimos desarrollando operativos de pesquisa preventivos antes del inicio de cada turno, en los que se toman exámenes PCR. En estas jornadas participan más de 8 mil trabajadores cada semana, quienes asisten a nuestros centros de atención distribuidos en todo el país, permitiendo detectar casos antes de que suban a faena.

Además de estos operativos, implementamos diversas medidas para continuar cuidándonos como: encuesta de autoevaluación diaria, tarjeta de trazabilidad, vacunación en faena, uso de mascarilla KN95, distanciamiento físico, lavado de manos, test de antígeno en faena, entre otras.

Actualmente en nuestra compañía existen 312 casos activos, entre personal directo y de empresas colaboradoras. Todos ellos, al igual que sus contactos estrechos, están realizando su respectiva cuarentena. Esta información es actualizada constantemente a la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta".