28 de junio de 2021

MINSAL CONFIRMÓ SEGUNDO CASO DE VARIANTE DELTA EN CHILE

Es un joven que llegó desde Armenia el 17 de junio y está en buenas condiciones de salud

En Chile ya hay 2 casos confirmados de la variante Delta. El segundo, es un joven chileno que salió del país en septiembre de 2020 para estudiar en Europa y regresó el 17 de junio desde Armenia. A su llegada al aeropuerto de Santiago fue sometido a un examen PCR y mientras estaba en el Hotel Sanitario, fue informado del resultado positivo. Ahora, cumple 14 días de aislamiento en una residencia Sanitaria.


56 pasajeros venían en el mismo vuelo. Todos ellos han sido sometidos a exámenes PCR, que han salido –hasta ahora- negativos y están cumpliendo su aislamiento de 14 días.


En el primer caso de variante Delta, la Fiscalía del Maule investiga a la mujer de 43 años y podría llevarla ante la Justicia. Estuvo sólo 1 día en el Hotel de Tránsito y fue autorizada por el Ministerio de Salud a viajar a San Javier en un auto particular y cumplir el aislamiento en su casa. El propio alcalde y los vecinos denuncian que esta mujer NO respetó su Cuarentena obligatoria y asistió al funeral de su padre.


La variante Delta es 60% más contagiosa, tiene síntomas similares a un resfrío, es más peligrosa porque duplica el riesgo de hospitalización y puede reinfectar a quienes ya tuvieron covid19. Por ahora, el Gobierno responde que NO tomará medidas extraordinarias en el transporte público, siguen insistiendo en el cuidado personal y el uso de mascarilla y están evaluando la necesidad –o no- de una tercera dosis de la vacuna.