22 de junio de 2021

MON LAFERTE RENDIRÁ TRIBUTO A METALLICA

La chilena será parte de los más de 50 artistas que homenajearán el disco “Black Album”, en su 30° aniversario.

Por Esteban Roa.

A 30 años de haber publicado “Black Album”, el próximo 10 de septiembre Metallica lanzará una edición remasterizada junto a un disco de covers, en el que participaron más de 50 artistas. Entre nombres como Elton John y Miley Cyrus, figura la chilena Mon Laferte interpretando “Nothing Else Matters”.


Así lo confirmó la banda a través de sus redes sociales, en un video de casi 6 minutos, donde se ve a la chilena cantando este clásico en español. El disco titulado “The Metallica Blacklist”, tendrá 12 canciones interpretadas por 53 artistas de diferentes nacionalidades, géneros y culturas. Por ejemplo, “Nothing Else Matters” será cantado por Dave Gahan de Depeche Mode y Miley Cyrus, además de Mon Laferte.


En la lista, también aparece Juanes con un cover de “Enter Sandman”, ST. Vincent con “Sad But True”, HA*ASH con “The Unforgiven” y J Balvin con “Wherever I May Roam”. Un homenaje que también tendrá un fin benéfico: las ganancias serán donadas a más de 50 organizaciones elegidas por los propios artistas convocados. Por ejemplo, Mon Laferte apoyará a ONU Mujeres.


“Seré parte de esta edición por el aniversario de #BlackAlbum2021… ¡muy emocionada!”, expresó la chilena en su cuenta twitter. Un hito en su carrera que se suma a haber ganado 3 Grammy Latinos y haber colaborado con artistas como Gwen Stefani, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, entre otros.