22 de octubre de 2021

Mujer imputada por incendio en campamento de Antofagasta quedó en internación provisoria por problema psiquiátrico

Desde la Agrupación Rompiendo Barreras, explicaron que la persona pasaba por un brote psicótico, lo que fue informado horas antes del incendio. 

Un incendio se registró la madrugada del pasado jueves 21 de octubre, viéndose afectadas 11 viviendas del comité Rayito de Esperanza, perteneciente al macro campamento Los Arenales.  


Según la versión oficial de Carabineros, el siniestro se produjo por responsabilidad de una mujer que trabajaría con velas. Versión que fue desmentida por la Agrupación Rompiendo Barreras, integrada por vecinas del sector, quienes explicaron que la mujer atravesaba un brote psicótico producto de su diagnóstico psicológico, hecho que habría sido informado a personal del SAMU y Carabineros. 


Por lo que fue detenida de manera voluntaria, ya que respondía a la petición de las mismas vecinas, con el objetivo de que fuera trasladada hasta el Hospital Regional para ser estabilizada.


En tanto, la Fiscalía de Antofagasta informó que debido a que la imputada contaba con antecedentes siquiátricos, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal de Garantía la medida cautelar de internación provisoria. Esto sin fijarse un plazo de investigación, ya que fue suspendido el procedimiento hasta la realización del peritaje siquiátrico.