30 de octubre de 2020

Octubre termina con música de divas, Halloween y un bloque infantil imperdible

La encantadora voz de Macarena Cifuentes, Mario Vidal, un especial mágico de Halloween, conversatorio con los miembros de la Escuela de Ballet de la CCA y mucho más.


Octubre ha sido un mes importante para la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), ya que dentro de sus celebraciones por los 36 años de vida, cierra con broche de oro junto a una diversa cantidad de actividades para todos los gustos. 

Todo comienza este viernes a las 10:00 horas con el episodio número siete de “La Huertambio”, quienes se adaptaron a este pandémico contexto enseñándonos cómo realizar un huerto desde cero en cuarentena. Una forma fácil de tener nuestros propios vegetales a elección, en la comodidad de nuestros hogares.

Y a las 21:00 horas del mismo viernes se vivirá un concierto espectacular, junto a la cantante local Macarena Cifuentes. En una jornada íntima podremos disfrutar de su implacable y única voz de esta destacada “crooner” antofagastina, en un show denominado “Divas de todos los tiempos”. 

La intérprete regional nos deleitará con un amplio catálogo de canciones de grandes mujeres como Rocío Durcal, Palmenia Pizarro, Yuri, Whitney Houston y Amy Winehouse entre otras grandes artistas de todo el mundo. La cita será en esta oportunidad en vivo y en directo vía Facebook y Youtube Live.

Halloween

La fiesta popular como es Halloween está a la vuelta de la esquina, por lo que se realizará una transmisión especial y para toda la familia este sábado 31. En el marco de la Temporada de Teatro Infantil se presentará a las 20:00 horas una obra especial con los íconos de la CCA como son “Culturito y Culturita” junto a Conde DJ en un show con magia, música y diversión para todos.

Además en la propia transmisión (especialmente en Facebook), se realizará un concurso para todos quienes estén conectados. Solo deben enviar una foto de su disfraz, tanto niños, jóvenes, adultos y hasta animalitos, las y los ganadores recibirán premios sorpresa en medio de la jornada. 

Todo continua a las 21:00 horas, con la iniciativa “Mejor Viraliza la Música”, plataforma para mostrar la mejor música local y nacional. Esta semana es el turno de Mario Vidal, cantante de la agrupación The Antofagasta Big Band, quien nos interpretará diversas canciones de variados artistas de categoría mundial. Entre ellos destacan los inigualables Elton John y Phil Collins. 

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden hacerlo tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en YouTube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.