1 de junio de 2021

Pequeña genio: niña de 2 años con coeficiente intelectual de 146 entró a asociación de superdotados

La pequeña se convirtió en la miembro más joven en hacer parte de American Mensa. 

Kashe Quest es una pequeña de 2 años que reside en Los Ángeles y se ha convertido en la persona más joven en integrar la asociación de superdotados American Mensa. La niña alcanzó un resultado de 146 de coeficiente intelectual (IQ) , cuando el promedio es de 98.

Mensa recibe a las personas que tienen un IQ superior al 2%, comparado con el resto de la humanidad.

Según la madre de la niña, Sukhjit Athwal, Kashe reconoció todo el alfabeto, números, formas y colores entre los 17 y 18 meses de edad. También comprobó las destrezas de la menor grabando varios videos  donde se aprecia a la niña contando hasta 100, expresándose con lenguaje de señas, aprendiendo a leer y reconociendo algunos elementos de la tabla periódica con tan solo ver el símbolo.

En un comunicado, el director ejecutivo de Mensa, Trevor Mitchell, expresó que es un orgullo contar con Kesha “y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”.

Aún con la emoción que da tener una hija superdotada, Athwal resaltó que la pequeña continúa siendo una niña y que lo más importante es que tenga una buena y tranquila infancia.