24 de junio de 2021

Persona falleció en la vía pública por lesiones con arma de fuego en Calama

Además, otro hombre herido a bala ingresó de urgencia al hospital. Carabineros del Labocar Antofagasta investiga la relación entre estos hechos.

La madrugada de este jueves la Central de Comunicaciones de Carabineros recepcionó un llamado al 133, el que alertó sobre una persona de sexo masculino que se encontraba en la vía pública fallecida producto de lesiones con arma de fuego, específicamente entre las calles Santa María con Vargas.


Ante la grave denuncia, concurre al lugar Carabineros del Cuadrante 1 de la 1ª Comisaría de Calama, quienes confirmaron la información. Minutos más tarde, ingresa otro hombre al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, el que presentaría heridas por impacto balístico, encontrándose grave y con riesgo vital.   


Para esclarecer las circunstancias en que murió la persona encontrada en la vía pública, hasta ahora sin identificación, y si tiene relación con el lesionado grave que ingresó al hospital, el fiscal de turno instruyó las diligencias investigativas especializadas, además de las pericias científicas a Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS9 de Antofagasta junto a la SIP de la 1ª Comisaría de Calama.