18 de enero de 2022

Personas no deben consultar resultado del PCR en Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta

Desde el establecimiento llamaron a consultar de manera online en la página web que corresponde. 

Un peculiar caso de aglomeraciones innecesarias está ocurriendo en la Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, específicamente en atención social. Son muchas las personas que llegan a esta oficina consultando por resultados de PCR.


Katherine Veas, jefa de la Unidad de Gestión de Usuarios del establecimiento de salud, explicó que muchas personas son sometidas a este examen luego de llegar a la Urgencia del hospital con síntomas respiratorios. Sin embargo, los resultados de estos test deben ser consultados por internet y no en forma presencial, enfatizó.

La dirección para consultar los resultados es www.apolosalud.net y para tener acceso a la plataforma basta con tener clave única, detalló la profesional. "Si hay congestión en nuestra oficina retrasamos la atención a personas que realmente necesitan asistencia social y aumentamos la exposición de nuestro personal a contagios por covid. Por el lado de los usuarios que acuden a preguntar por su PCR, se exponen a contagiarse en urgencia del hospital o contagiar a otros, según sea el caso de su estado".


Al respecto, Mikol Araya, jefe del laboratorio del HRA, señaló que los resultados de los exámenes que procesan en su unidad están integrados a la plataforma www.apolosalud.net, por lo que es posible revisar allí la positividad de cada muestra.