27 de julio de 2021

PLANTA PRODUCTORA DE VACUNAS SINOVAC: LA ARAUCANÍA SE SUMA A LA COMPETENCIA

Parque Industrial de Lautaro es la nueva oferta que realizó el gobernador regional, Luciano Rivas 

La Región de La Araucanía, se suma a la competencia por ser el lugar en donde se instalará una planta productora de vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac. Así lo confirmó, el gobernador, Luciano Rivas, quien se reunió con ejecutivos de la firma china para evaluar esta opción.


El viernes pasado, una comitiva de Sinovac visitó la Región de Antofagasta, una de las opciones que estudian para la instalación de una fábrica productora de vacunas contra el covid-19. Además, este lunes, la comitiva del laboratorio chino, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Enrique Paris, para establecer el lugar que acogerá la nueva planta.


“Un parque industrial consolidado”, así fue catalogado por el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, el Parque Industrial de Lautaro. Este se ubica a un costado de la Ruta 5 Sur, a sólo media hora del Aeropuerto Internacional de La Araucanía.


"La Araucanía necesita también hacer un cambio de mirada, mostrar que están pasando cosas y que no todas las noticias son negativas", afirmó la autoridad.


El nuevo laboratorio de Sinovac finalizaría su construcción a finales de 2022 y en 2023 comenzaría a funcionar, con un panorama actual en el que el 78% de la población objetivo está vacunada con ambas dosis, de Coronavac (en su mayoría), Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen y recientemente la aprobada Sputnik V.