3 de enero de 2022

PROCESO DE VACUNACIÓN: CUARTA DOSIS SE EMPEZARÁ A APLICAR EN ENERO

Durante esta semana el Presidente Sebastián Piñera anunciará la medida de forma oficial. 


Esta mañana, el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, debido al aumento de casos de la variante Ómicron, se adelantará para enero la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. Los primeros en inocularse, serán los adultos mayores, personas con inmunodeficiencia y trabajadores de la salud. 

"Ya el Presidente lo ha anunciado extraoficialmente, pero espero que esta semana se anuncie oficialmente por el Presidente la colocación de una cuarta dosis", dijo el jefe de la cartera de Salud. Agregó “Tenemos aseguradas las vacunas para 2022 en lo que corresponde a nosotros, porque vamos a comenzar con dos estrategias: seguir con la vacunación masiva e incorporar la cuarta dosis”.

Además, el ministro explicado que a pesar de que el 92% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, habrá un aumento considerable de contagios en el país. 

“La situación a nivel mundial del covid-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y debería menos letalidad. Vamos a tener un aumento de casos en Chile, eso es inevitable, quizás lleguemos a los seis mil casos diarios ”, afirmó Enrique Paris.