23 de julio de 2014

PROGRESISTAS DE LA REGIÓN LANZAN ESCUELA DE LÍDERES

El Movimiento Progresista de la región realizará el próximo sábado 26 de julio en Calama la “Primera Escuela de Líderes Progresistas Locales”, hito con el que el PRO comenzará a entregar herramientas a sus filas, con el objeto de proyectar liderazgos que sean capaces de liderar los nuevos desafíos políticos de la región y contribuir […]

El Movimiento Progresista de la región realizará el próximo sábado 26 de julio en Calama la “Primera Escuela de Líderes Progresistas Locales”, hito con el que el PRO comenzará a entregar herramientas a sus filas, con el objeto de proyectar liderazgos que sean capaces de liderar los nuevos desafíos políticos de la región y contribuir en los procesos que se desarrollan en el país.

Entre los expositores de la jornada estarán el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, el reconocido comunicador loíno, Eric Barrera y el docente y conductor de TV, Guillermo Garcia, mientras que la dirección de la escuela está a cargo de Carolina Zenteno. Ellos entregarán elementos que van desde la comunicación efectiva, hasta contendidos programáticos respecto a las grandes reformas que se discuten en el país, los alcances de una asamblea constituyente y las demandas de la región.

Luis Contreras, presidente regional del Movimiento Progresista, comentó que la idea es “aportar a la formación de líderes progresistas comprometidos con su territorio y su gente, que conciba que los cambios que perseguimos los realizaremos con más participación, compromiso y alejados de proyectos personales. Que internalicen que el nuevo Chile que añoramos también lo podemos empujar desde nuestra región, de la mano de nuestras reivindicaciones”.

Respecto de quiénes pueden inscribirse en la escuela, Miguel Ballesteros, coordinador regional de la Fundación Progresa, desde donde se está organizando la instancia, explicó que “puede participar todo aquel que se sienta identificado con el progresismo y que vea en este movimiento un instrumento para alcanzar las grandes transformaciones que aspiramos para Calama y el país”.

Para asegurar un cupo en esta iniciativa, deben escribir a [email protected], desde donde se proporcionará toda la información necesaria y la ficha de inscripción