5 de noviembre de 2014
Es un proyecto que surge de por el crecimiento que ha tenido la ciudad y sobretodo la concurrencia de actores públicos, privados y ciudadanos. En ese contexto, Metrocable Antofagasta es un proyecto estructural que requiere la ciudad para lograr mayores niveles de equidad. Es un medio de transporte que asegura máximo confort a los pasajeros, […]
Es un proyecto que surge de por el crecimiento que ha tenido la ciudad y sobretodo la concurrencia de actores públicos, privados y ciudadanos.
En ese contexto, Metrocable Antofagasta es un proyecto estructural que requiere la ciudad para lograr mayores niveles de equidad.
Es un medio de transporte que asegura máximo confort a los pasajeros, donde todos los usuarios viajarían sentados. Además el sistema de estaciones permitirá a los habitantes del sector norte de la ciudad, tener mayor acceso a los lugares más lejanos.
Esta sería una medida profunda de equidad urbana, pues propone un sistema de transporte, equipamiento y espacio público de alto estándar que pasaría por el medio de las áreas residenciales que presentan hoy mayores déficit en el acceso a los servicios y espacios públicos de calidad.