14 de enero de 2022

RANKING INTERNACIONAL ESTABLECIÓ AL PASAPORTE CHILENO COMO EL “MÁS PODEROSO” EN LATINOAMÉRICA

A nivel mundial, obtuvo el puesto 16 porque permite el acceso a 174 destinos sin la exigencia de tener una visa.


Buena noticia para el país. El Henley Passport Index -ranking a cargo de la empresa británica Henly & Partners- y en base a datos que fueron proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), posicionó al Pasaporte chileno como el número uno en Latinoamérica y en el lugar 16 a nivel mundial, en medición que incluye 199 pasaportes y 227 destinos turísticos.

El documento de nuestro país se impuso a Brasil, que se quedó en el puesto 19 y Argentina (20). Además, destacó como “el más poderoso”, porque permite a los viajeros ingresar a 174 destinos sin la necesidad de tramitar una visa.

¿Cuáles son los parámetros a evaluar? El Henley Passport Index toma en consideración si es que en cada destino es requerido o no el pasaporte para ingresar a un país. En caso de no ser necesario, recibe la puntuación 1, que puede aumentar siempre y cuando el titular del documento puede optar a una visa al llegar, un permiso de visitante o una Autorización Electrónica de viaje (ETA).

En el Ranking 2022 a nivel global, el pasaporte de Japón y de Singapur -con el acceso a 192 lugares turísticos, se quedaron con el primer lugar, seguidos por Alemania y Corea del Sur con 190, y Finlandia con 189.

En la otra vereda, destacan como “los peores pasaportes del mundo”, el de Afganistán que sólo permite el ingreso a 26 países, sin contar con visa, Irak con 28, Siria con 29 y Yemen con 33 destinos.