29 de diciembre de 2021

RANKING “MEJORES PUEBLOS TURÍSTICOS DEL MUNDO" INCLUYÓ A DOS LOCALIDADES CHILENAS

Pica, en la región de Tarapacá y Puerto Williams, en Magallanes, son las zonas destacadas.


Buenas noticias para nuestro país. El ranking “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2021”, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), incluyó a dos localidades chilenas: Pica, en la Región de Tarapacá y Puerto Williams, ubicado en la Región de Magallanes.

El listado que lidera la aldea rusa de Bekhovo, contempla a 44 pueblos de 32 países, el que destacó a Pica como “un oasis inserto en medio del desierto más árido del mundo”. Y según agregó la subsecretaría de Turismo, “resalta por su belleza natural y atractivos turísticos y la estadía en esta comuna, ubicada en plena Pampa del Tamarugal, es ideal para quienes buscan el relajo, pero también la aventura”.

Mientras que Puerto Williams, sobresalió por ser uno de los destinos más elegidos por los turistas para paseos y trekking, junto a la presencia constante de cruceros que llegan de todas partes del mundo y que transitan por aguas cercanas. “No solamente destaca por su diversidad biológica y paisajes indómitos, este territorio conserva un gran tesoro, la presencia de la etnia ancestral Yagán”, agregó el Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR).

Latinoamérica también destaca por Caspalá, Argentina; Cuetzalan del Progreso y Maní de México; Ollantaytambo en Perú; Testo Alto, Brasil; y el distrito paraguayo de San Cosme y Damián.

Para escoger los lugares más atractivos -turísticamente hablando- OMT se basó en: recursos culturales y naturales, promoción y conservación de recursos culturales, sostenibilidad económica, social y ambiental, potencial y desarrollo turístico e integración en la cadena de valor. También evaluó la gobernanza y priorización del turismo, infraestructura y conectividad y por último, salud y seguridad.