11 de enero de 2022

Realizan reunión con alcaldes de la región ante preocupante aumento de casos Covid-19

La instancia convocada por la Delegación Presidencial pretende conocer las distintas problemáticas de las comunas para elaborar una estrategia. 

Debido al evidente aumento de casos Covid-19 positivos durante las últimas dos semanas, el delegado presidencial regional junto a los seremis de Gobierno y Salud, convocaron a una instancia telemática junto a representantes de los nueve municipios de la Región de Antofagasta, del Gobierno y Consejo Regional, así como también representantes de la red asistencial.


El encuentro tuvo como principal objetivo informar a las autoridades comunales sobre la actual situación, coordinar acciones conjuntas y abordar las inquietudes de los ediles que permitan seguir combatiendo la pandemia.


Al respecto, el delegado presidencial, Daniel Agusto, aseguró que “ha sido una reunión muy fructífera porque hemos tratado todas las temáticas atingentes a la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestra región. Han aumentado preocupantemente los contagios y creemos que a través de esta instancia de coordinación hemos podido recoger las inquietudes, pero también liderar esta mesa que lo que pretende es llevar adelante una estrategia para enfrentar, este aumento de casos”.


Con respecto a la actual situación de la región, las autoridades sanitarias informaron sobre el estado de la red asistencial, los retrocesos de algunas comunas en el Plan Paso a Paso y planes de contingencia ante una eventual nueva ola, además de escuchar y levantar las inquietudes de las comunas de nuestra región.


Finalmente, el seremi de Salud (s), Manuel Herrara, reforzó la importancia de participar en el proceso de vacunación contra el Covid-19 para proteger a todos los vecinos y vecinas de la región. “Quiero agregar que tenemos iniciativas y proyectos que está trabajando la Seremi de Salud para efectos de palear esta situación. Junto con lo anterior, nosotros hemos comprometido todo nuestro despliegue con operativos de vacunación para cada una de las comunas de nuestra región”.


Además en la instancia, fue convocada una segunda reunión la cual involucra a distintos representantes del sector privado para analizar líneas de apoyo en algunas problemáticas que afectan al servicio público.