19 de noviembre de 2020

Región de Antofagasta presenta 27 casos nuevos y 1 fallecido por coronavirus

Ministerio de Salud anunció un restrictivo toque de queda para la región del Biobío.

En un nuevo balance televisado del Ministerio de Salud, las autoridades anunciaron el retroceso de varias comunas tanto a cuarentena como a transición en el país. Pero lo que más llamó la atención, fue el anuncio de un toque de queda que comenzará a las 20:00 horas en el gran Concepción.

Entre las comunas que retroceden, se encuentran comunas de la región del Maule, Los Lagos, La Araucanía y Ñuble. Mientras que, en el norte Arica avanzó a Preparación, lo mismo en la región de Tarapacá, en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

La región de Antofagasta que se mantiene en el paso 3 de Preparación, presentó 27 casos nuevos por coronavirus, entre los cuales 9 no presentaron síntomas y 1 quedó sin notificar en la plataforma del gobierno, Epivigila.

A la fecha, la zona acumula 21.928 contagiados, mientras que 21.157 han sido catalogados como recuperados por la autoridad sanitaria. Aunque continúan como casos activos, 196 personas.

La cifra de fallecidos aumentó a 555, por tanto, se inscribió 1 nuevo deceso durante la última jornada, de acuerdo a las estadísticas del DEIS.