12 de noviembre de 2021

RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD: NUEVO PLAN DUPLICARÁ LAS ATENCIONES

En las Elecciones se podrá votar con el carné vencido.


A partir del 17 de noviembre comenzará un plan de renovación de cédulas de identidad, que permitirá duplicar la capacidad de atención mensual del Registro Civil. Esto ante el próximo vencimiento de más de 2 millones de documentos. 


“Es un esfuerzo adicional a lo que estamos realizando desde el mes de julio, cuando anunciamos el sistema de agendamiento en línea. Hoy, ante la situación actual, gracias a este conjunto de medidas, esperamos pasar de 256 mil a 550 mil atenciones al mes”, dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.


El registro Civil va a implementar 3 medidas: Atención en terreno mediante las oficinas móviles en cada región, agendamiento de horas en más de 400 oficinas del país, a través de www.registrocivil.cl y con la contratación de 156 funcionarios para reforzar el trabajo.


Además, el ministro Larraín informó que en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias se podrá votar con la cédula de identidad vencida, tanto en primera como en segunda vuelta. Explicó que no se descarta implementar más medidas para potenciar el plan de contingencia.