29 de octubre de 2021

REPORTAN INSÓLITO MAIL DE IFE UNIVERSAL DIRIGIDO A TODOS CON EL MISMO DESTINATARIO

El Gobierno aclaró que no es una estafa, sino un “error del sistema”


Se ha vuelto tendencia en twitter con una serie de comentarios, la denuncia que han realizado diversos postulantes al IFE, quienes han reportado durante esta tarde, haber recibido un correo electrónico del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) muy extraño en su bandeja de entrada. El mensaje decía que el beneficio iba dirigido a Mario Alberto López Muñoz.


Además, los usuarios informaron que la firma del mail estaba bajo el nombre “[email protected], el cual al ingresarlo en la búsqueda de la bandeja de entrada, corresponde al mismo correo que envía las confirmaciones de las solicitudes a este beneficio.


En el lado humorístico, una serie de memes se ha ganado esta denuncia masiva, con personajes como Rafael Garay, el Presidente Sebastián Piñera, Elio Pez de Los Simpsons, hasta el icónico protagonista de Dragon Ball Z, Goku.


La respuesta del Gobierno


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de un comunicado oficial, dio a conocer que, “si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto".