9 de noviembre de 2020

Restaurantes de Antofagasta y Mejillones ya pueden atender público en sus instalaciones

Autoridades trabajan para ampliar los aforos, habilitando veredas o calles. 

A partir de este lunes, tanto pubs como restaurantes de Antofagasta y Mejillones podrán comenzar a atender clientela dentro de sus instalaciones. Para dar comienzo a los protocolos que deberán implementar los locales, la seremi de Salud, Rossana Díaz, en conjunto con el seremi de Economía, Ronnie Navarrete, realizaron un punto de prensa en el bar “Maldita Barra”. 

La autoridad sanitaria hizo un llamado al gremio, para informarse respecto de los protocolos y promover las medidas preventivas entre los clientes. 

“Ingresaron al Paso 3, eso significa que estos locales pueden comenzar a atender a su clientela en sus instalaciones. Ya sea en espacios abiertos como terrazas, cuidando un distanciamiento de 2 metros entre mesas, o en dependencias cerradas, con solo un 25% de su aforo normal”, explicó Díaz.

También advirtió que, para asegurar un funcionamiento seguro, clientes y trabajadores deben respetar los protocolos establecidos. La seremi agregó “durante esta semana vamos a estar controlando el cumplimiento de la norma de manera informativa y entregando recomendaciones para favorecer su cumplimiento”. 

La población debe tener en cuenta, que no pueden acudir en grupos grandes a estos locales. “Las mesas no se pueden juntar, tienen que venir en grupos pequeños, deben usar sus mascarillas durante los desplazamientos dentro de los locales y procurar el permanente lavado de manos”, recordó.

Por su parte, el seremi de Economía, Ronnie Navarrete, sostuvo que trabajan paralelamente en una mesa que busca habilitar espacios públicos como veredas y calles para potenciar la reactivación de este rubro. Trabajo que impulsan junto al municipio, para ampliar los aforos.