11 de enero de 2022

RESULTADOS PDT: 180 ESTUDIANTES LOGRARON PUNTAJE NACIONAL Y 6 REGIONES LIDERARON EL LISTADO

Esta vez, más de 275 mil estudiantes rindieron la prueba.


En esta ocasión, seis regiones del país concentraron la mayor cantidad de puntajes máximos. El primer lugar fue para la Región Metropolitana con 113 estudiantes que obtuvieron 850 puntos en la PDT, seguida por Biobío con 19, Valparaíso con 12, Antofagasta y O’Higgins con 11 y Araucanía con 10.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó que, gracias a las modificaciones que se han aplicado en la PDT, por ejemplo, “la vía de habilitación” que permite a los estudiantes con mejores notas de enseñanza media, “independiente del resultado que obtuvo, pueda postular a una institución de Educación Superior. Cinco mil estudiantes van a poder postular, incluso, si no obtuvieron el mínimo de 450 puntos ponderado”.


El proceso de Admisión a la Educación Superior 2022, comenzó a las 9 de la mañana de este martes y se extenderá hasta las 13 horas del próximo viernes 14 de enero. Además, contempla 160.636 vacantes para 2.842 carreras. Cerca de 2000 tienen la exigencia de haber rendido la PTU y el resto, tiene postulación directa.

Los resultados del Proceso de Selección estarán disponibles a partir del próximo 24 de enero al mediodía. Y una vez que sean verificados, se dará paso a la etapa de matrículas que culminará el 27 de enero. Pero atención: habrá un segundo periodo de matrículas que comenzará el 28 de enero y se extenderá hasta el próximo 3 de febrero.

 
Resultados de la PDT


Los estudiantes deben ingresar a la página “Acceso Mineduc” con su cédula de identidad o Pasaporte, con la contraseña que fue creada durante el proceso de inscripción.

En esta plataforma, los postulantes también podrán tener más información sobre qué carreras estudiar –en caso de que estén indecisos- y conocer cuáles son las mallas curriculares, sedes, vacantes, duración, requisitos de ingreso e, incluso, datos sobre empleabilidad.