22 de agosto de 2014
Con el fin de capacitar a Carabineros de Chile en materia de drogas y alcohol, junto con fortalecer el mensaje preventivo del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en la región de Antofagasta, se realizó la ceremonia de cierre del “Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA-Carabineros”. De esta forma, una treintena de […]
Con el fin de capacitar a Carabineros de Chile en materia de drogas y alcohol, junto con fortalecer el mensaje preventivo del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en la región de Antofagasta, se realizó la ceremonia de cierre del “Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA-Carabineros”.
De esta forma, una treintena de efectivos policiales de la región fueron certificados por su participación en esta iniciativa que permite entregar mejores respuestas a la comunidad, gracias al empleo de manera coordinada y efectiva de estrategias de prevención de variada naturaleza.
El programa consiste en que los profesionales de SENDA y el departamento OS-7 capacitan a funcionarios de Carabineros en todas las regiones del país, especialmente a quienes prestan servicios en unidades fronterizas y en la comunidad.
La iniciativa se desarrolla en forma conjunta desde el año 2003 a lo largo del país. En esta oportunidad, la jornada tuvo una duración de cinco días, donde se formaron agentes que contribuirán a fortalecer los factores preventivos en la comunidad.