14 de enero de 2022

Separan Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta tras aumento de casos por Covid-19

Entre pacientes con patologías respiratorias y no respiratorias. Además las visitas a pacientes se encuentran restringidas.

El Hospital Regional de Antofagasta separó la atención en su Servicio de Urgencia entre pacientes con patologías respiratorias y no respiratorias. Esta es una de las medidas tomadas ante el aumento de casos de contagios por covid en la ciudad.


Pedro Usedo, jefe de infectología del establecimiento, explicó que otra acción que tomaron fue el inicio de búsqueda activa de posibles contagiados entre el personal del recinto mediante PCR. Esto, explicó, permitirá aislar en forma oportuna a personas asintomáticas que estén portando el virus.


Finalmente, Usedo recordó que también hay una mayor restricción en las visitas a pacientes, en donde sólo se permitirá el acceso en casos extremadamente necesarios.


A estas disposiciones hay que agregar que el Hospital Regional sólo está agendado consultas con especialistas médicos por correo electrónico y que no hay atención presencial para este trámite.