22 de octubre de 2021

Seremi de Salud no autorizó show de Marcianeke que se realizaría hoy en las Ruinas de Huanchaca

Estaba previsto que se realizara a las 18:00 horas, pero la autoridad sanitaria encontró varias deficiencias. 

Esta tarde la Seremi de Salud confirmó que no autorizaron la materialización del show previsto para este viernes en las Ruinas de Huanchaca, sector sur de Antofagasta, donde se presentaría el popular cantante urbano "Marcianeke".


En el escueto comunicado la autoridad sanitaria explica que esta medida está fundamentada en incumplimientos a los protocolos Covid-19 que no estaban adaptados al lugar en que se realizaría el evento, la inexistencia de un plan de emergencias y la falta de indicación de aforo en espacios comunes, baños y camarines. A todo esto se sumó también, la ausencia de certificación en las instalaciones eléctricas.


La producción del evento comunicó a través de sus redes sociales que el evento que estaría dirigido a todas las edades, se reagendó para mañana sábado a las 15:00 y 18:00 horas. Aunque esto aún estaría sujeto a la inspección de la Seremi de Salud, desde donde deben volver a asegurar que el show cumpla las exigencias sanitarias.


Cabe señalar que no es el único evento que realizará el artista en la comuna, puesto que esta noche se presentará en una discoteque del sector sur de la capital regional.