19 de noviembre de 2020

Servicio de Salud entrega 4 de 6 ambulancias tras movilizaciones del SAMU Antofagasta

Los dos vehículos restantes deberían sumarse próximamente. También, comprometieron 6 ambulancias más en nueva licitación.

Luego de que el SAMU Antofagasta iniciara movilizaciones esta semana, señalando que la comuna funcionaba con solo 1 ambulancia y media para atender el servicio de emergencia. Esta tarde el Servicio de Salud envió un comunicado, que indica la entrega de 4 ambulancias para renovar la flota.

La respuesta del Servicio de Salud señala “después de muchas gestiones y gracias al apoyo del Consejo Regional y nuestras autoridades locales, hemos entregado 4 de 6 ambulancias para renovar la flota SAMU y poder entregar un respaldo en el ámbito de la salud a la comuna de Antofagasta”.

Esta sería la primera parte de la renovación que tienen proyectada. “Se deberán sumar 2 ambulancias más, que ya están compradas, además de una nueva licitación por otras 6 ambulancias, lo que permitirá poner al servicio de los vecinos una atención de vanguardia”.

Por otra parte, aclaran que durante estos días no se habría detenido el trabajo en la ciudad. “Queremos ser claros que en estos días las prestaciones o disponibilidad de ambulancias no se han detenido en la ciudad, contando con 3 equipos que han mantenido sus labores, gracias al apoyo de red que manejamos en la región”.

La información detalla que “son vehículos médicos de última generación, con tecnología avanzada y la más moderna que se hayan ocupado en la ciudad, con un costo cercano a los 108 millones cada una”.