23 de noviembre de 2020

Sujeto coordinó desde el interior de la cárcel compra de arma de fuego para su hijo en Antofagasta

Tres hombres y un menor de edad, fueron formalizados por microtráfico además de tenencia de armas.  Banda tenía alto poder de fuego.

Tras una investigación conjunta con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Tribunal de Garantía, a tres imputados y un menor edad, por su presunta autoría en los delitos de microtráfico de drogas, además de tenencia de armas y municiones.

Según los antecedentes recabados en la operación denominada Kratos, uno de los sujetos que se encontraba privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de la ciudad, en coordinación con su hermano, acordó con otro individuo la compra de un arma de fuego tipo pistola, para que fuera entregada a su hijo.

Tras previa autorización judicial, personal policial ingresó a los domicilios de los imputados y a la celda que ocupaba N.M. De esta manera, incautaron un total de 7 armas de fuego, entre ellas, pistolas calibre 40 y 9 mm, revólver calibre 38 y un arma a fogueo. También dinero en efectivo, con diversas cantidades de cocaína y marihuana. 

El procedimiento gestado hace casi 2 meses, determinó que la banda poseía alto poder de fuego. Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva, otro con arresto domiciliario y en el caso del menor de edad, con sujeción del Sename.

Por su parte, el fiscal Patricio Martínez explicó que el próximo 2 de diciembre a las 10:00 horas, será formalizado el quinto imputado por estos delitos, quien actualmente se encuentra preso por otra causa. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 75 días para la investigación.