1 de diciembre de 2021

VARIANTE ÓMICRON LLEGÓ A LATINOAMÉRICA: BRASIL REPORTÓ DOS CASOS ESTE MARTES.

Una pareja que arribó desde Sudáfrica, el 23 de noviembre, es investigada pese a que presentaron PCR negativo al ingresar al país.


El 23 de noviembre, un matrimonio arribó hasta el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, con PCR negativo. Se sometieron a un nuevo examen, para regresar a su país de origen que dio positivo a covid-19, información que llegó al Centro de Información Estratégica de Vigilancia de Salud de la ciudad, el que envió las muestras al laboratorio Albert Einstein para realizar una secuenciación genética. Fue aquí cuando mediante un análisis preliminar se detectaron los dos primeros casos de variante Ómicron en Brasil.


Ahora, los extranjeros están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud del país, para evaluar su condición y monitorear al personal sanitario. Aunque no descartan tomar medidas de prevención más estrictas.  


Además, las nuestras serán enviadas a otro laboratorio para la confirmación de esta nueva cepa, que ya se ha detectado en otros países como Australia, Alemania, Israel, Hong Kong y Reino Unido.