26 de julio de 2021

[Video] Conductor de tractocamión habría perdido el control colisionando a otros cinco vehículos en Antofagasta

Ocurrió en Av. Salvador Allende, vía en la que está prohibida la circulación de vehículos de alto tonelaje. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.

A eso de las 10:30 de la mañana ocurrió la colisión múltiple que involucró a un tractocamión y otros cinco vehículos, en la esquina de Av. Salvador Allende con Av. Rendic, en el sector norte de Antofagasta. Al menos ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración.


Gabriel Pinares, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó “hace unos 40 minutos atrás, fuimos despachados por un accidente múltiple a las intersecciones de Av. Salvador Allende con Av. Rendic. Al llegar al lugar las primeras máquinas identificaron que se trataba de un vehículo mayor que habría colisionado por causas que se investigan, con cinco vehículos menores”.


“Hasta el minuto personal de SAMU tiene en observación a ocho personas, las cuales van a ser trasladadas y se les va indicar el carácter de las lesiones que tienen. La complejidad producto de la colisión fue que quedaron vehículos sobre otros montados y con atrapamiento dentro de la estructura”, indicó el comandante.


Pinares, además detalló que “trabajaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, con un total de 46 voluntarios. Las compañías de rescate vehicular, en este caso, que fueron 1ª, 3ª y 8ª compañías, utilizaron elementos de estabilización para poder acceder a las personas que estaban en el interior con el atrapamiento, mientras que el otro personal con las herramientas pudo lograr liberar a las personas y lograr la extracción final”.


En tanto, desde Carabineros el prefecto de Antofagasta, coronel Gianni Barnato, manifestó “existe participación de seis vehículos, un tractocamión que circulaba de oriente a poniente. Por razones que se investigan, al parecer habría una circunstancia que insisto se está investigando preliminarmente, provocó que, por la inercia, el peso del vehículo en este sector antes de llegar a la línea férrea, pierda el control eventualmente el conductor y pase a llevar otros 5 vehículos menores que transitaban en la misma pista, la pista de oriente a poniente”.


“Gracias a dios, por la información preliminar que estamos manejando, no hay ningún fallecido y no tenemos ninguna persona con riesgo vital”, expresó el prefecto.


Y finalmente señaló, “por ahora Carabineros está haciendo un trabajo de contención, se están haciendo los desvíos necesarios para ir restableciendo y normalizando de alguna forma el flujo vehicular, ya que sabemos que este es un eje principal de la ciudad. En términos generales, existe la prohibición de que camiones de alto tonelaje transiten por esta vía”.