26 de octubre de 2021

[Video] Registran manifestaciones en Tocopilla por hombre que golpeó a su pareja causándole graves lesiones

Durante este lunes personas intentaron ingresar al tribunal y agrupaciones se manifestaron por la medida cautelar de arresto domiciliario. 

Video y fotos: Pablo Víctor Mamani. 

Este lunes la Fiscalía Local de Tocopilla informó que formalizó una investigación en contra del hombre de 28 años, identificado como B.A.E., quien con golpes de puños le habría causado graves lesiones a su polola, durante la madrugada del pasado domingo en Playa Los Chinos de esa comuna.


En la ocasión, el fiscal adjunto, Jorge Veloso, explicó que a pesar que el Ministerio Público solicitó la máxima medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en perspectiva de género y por la seguridad de la víctima. El tribunal no concordó con el planteamiento, por lo que se aplicó arresto domiciliario total.


Esto porque consideraron la irreprochable conducta anterior del imputado y que se entregó a las policías, tras sucedidos los hechos. Asimismo, el hombre no convivía con la víctima ni mantienen hijos en común, por lo que no se pueden configurar delitos de violencia intrafamiliar, quedando como lesiones graves.


Situación ante la cual, vecinos reaccionaron tratando de ingresar al Tribunal durante este lunes y organizando manifestaciones en Tocopilla, debido a que la víctima se mantiene internada en el Hospital Regional de Antofagasta con lesiones en el cráneo, región frontal, tabique nasal, mano derecha, rostro y fractura de mandíbula.


Durante este miércoles realizarían una nueva manifestación a las 19:00 horas, congregándose en la estatua de Alexis Sánchez. Mientras que el Tribunal de Garantía, estableció un plazo de 100 días para la investigación del caso.