23 de junio de 2021

[Video] Rescatan a 12 personas con hipotermia que habrían ingresado de manera ilegal al país en San Pedro de Atacama

Además, otras 20 personas aún permanecerían atrapadas en vehículos por malas condiciones del tiempo. Noticia en desarrollo.

Esta tarde Carabineros informaron que a eso de las 16:30 horas, personal de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta, rescataron a 12 personas que habrían ingresado de manera ilegal al país.


Según los primeros antecedentes, el hecho se concretó en la Ruta 27 CH a la altura del kilómetro 45, cuando el equipo de rescate se aproximó al complejo Hito Cajón situado en la misma ruta, donde observan caminar a un grupo de 12 personas, quienes presentarían principios de hipotermia por lo que se les prestan primeros auxilios.


Además, solicitan la concurrencia de Carabineros del GOPE, ya que un grupo de al menos 20 personas aún se mantendrían atrapados dentro de vehículos, producto de las malas condiciones climáticas.


El grupo de personas rescatadas aún se encuentran en el complejo Hito Cajón, recibiendo los primeros auxilios sin riesgo vital, sector donde no existe cobertura telefónica. Hasta ahora se contabilizan 12 personas mayores de edad de nacionalidad boliviana, 10 hombres y 2 mujeres.