4 de enero de 2022

[Videos] Registros de violencia marcaron las redes sociales de Antofagasta este lunes

El primero fue la brutal agresión a una mujer que no tendría denuncias hasta el momento. Mientras que en el segundo, un hombre acusado de abuso sexual fue linchado en Playa Trocadero.

Lamentables hechos de violencia marcaron la jornada de este lunes las redes sociales en Antofagasta. De acuerdo al primer registro, compartido por el medio digital Timeline, una mujer fue agredida en el sector del Estadio Regional, por un hombre que carga un bebé en brazos. 


En el video de 30 segundos grabados por pasajeros desde un bus del TransAntofagasta, puede verse como personas observan sin hacer nada mientras una mujer es agredida brutalmente por el hombre, golpeándola para luego arrastrarla del pelo. Según información de Carabineros, no hubo ningún llamado al 133 por este hecho.


Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134. En este caso, si identificas al sujeto aún puedes hacer la denuncia para ayudar a la víctima.



Otro preocupante registro se vivió en Playa Trocadero, donde un importante grupo de personas habría tomado la justicia por sus propias manos, cuando un sujeto acusado por presunto abuso sexual fue atacado por una turba de personas.


De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas donde sí hubo llamado al 133, concurriendo personal de la 5ª Comisaría La Portada. Una cantidad indeterminada de personas rodeó el sector del baño donde el presunto autor se encontraba encerrado, para evitar posibles agresiones concurrió personal COP (Control del Orden Público) logrando retirar al sujeto, mientras otros arrojaban distintos elementos.


A raíz de lo anterior, dos funcionarios de COP resultaron lesionados y un local comercial con daños.
El detenido 33 años pasa a control de detención, en tanto, el fiscal de turno instruyó diligencias por parte de Brisex (Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI).