29 de julio de 2021

Vuelven testeos de PCR entre la comunidad escolar de Antofagasta ante retorno a clases

Equipos de la Seremi de Salud se instalarán semanalmente en diferentes recintos para quienes deseen realizarse el examen de forma voluntaria.

Esta mañana en el frontis del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (LEA), la Seremi de Salud retomó los testeos de PCR en establecimientos educacionales, en el marco del retorno a clases de la comunidad escolar y como una forma de prevenir oportunamente la diseminación del Covid-19. 


El seremi Salud (S), Manuel Herrera, explicó que semanalmente los equipos de Búsqueda Activa de Casos se instalarán en las inmediaciones de distintos recintos para ofrecer el examen a personas asintomáticas, que voluntariamente lo requieran. 


La autoridad sanitaria recalcó que a pesar de que los casos han bajado a nivel regional, el alto nivel de vacunación y que las UCI están con menos pacientes, la ciudadanía no debe relajarse. “La pandemia no ha terminado y por tanto es muy importante acudir a estas alternativas preventivas, en bien no sólo de la persona que se toma el test sino también de su grupo familiar, especialmente cuando se convive con enfermos crónicos y adultos mayores”, indicó.


Asimismo, recuerda que la población debe mantener las medidas de autocuidado como el correcto uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el uso del alcohol gel, distanciamiento social y la debida ventilación de las habitaciones. 


Esta iniciativa se une a la creación de las cuadrillas sanitarias en los propios recintos educacionales, instancia que permite a la comunidad estudiantil participar activamente en la difusión y prevención del coronavirus.