Logo FM Quiero

10 de mayo de 2022

A partir del 1° de junio se inhabilitará el pase de movilidad a las personas que no tengan la cuarta dosis aplicada y que hayan transcurrido más de 6 meses desde la tercera dosis

“A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente. 

archivoCNC Radios

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó este martes, en el marco del balance televisado sobre la situación de la pandemia en el país, que a partir del 1 de junio se bloquearán los Pases de Movilidad a aquellos que no cuenten con la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.

"A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación", dijo la autoridad sanitaria.

Además, señaló que cerca de 2,8 millones de personas se inocularon con la tercera dosis hace más de seis meses.

Cuadrado también anunció que desde hoy la función de escaneo al Pase de Movilidad emitirá una alerta "cuando falten 14 días para el momento en el que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo".

“Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis, y de esta manera  mantener su vacunación al día”, indicó. 


TEMAS
pase de movilidadcorona virusvacunas