Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

Lanzan bases para Viralizarte, proyecto destinado para trabajadores del arte y la cultura en toda la región de Antofagasta

Serán 174 los beneficiados en total, en el marco de una convocatoria que estará disponible hasta el 4 de diciembre. Las bases y fichas de postulación las pueden encontrar en www.culturaantofagasta.cl 

25 de noviembre de 2020

Un gran apoyo para los artistas de toda Región de Antofagasta es el Proyecto Viralizarte, apuesta que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que será ejecutado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Iniciativa que ya lanzó sus bases para postular y que tiene como objetivo ir en ayuda de los artistas, creadores, audiovisualistas, técnicos en iluminación y sonido de las nueve comunas de la región, quienes debido a los efectos de la pandemia por Covid-19 no han podido generar ingresos por la cancelación de actividades y el cierre preventivo de espacios culturales.

De esta manera, lo que se busca es poner en valor al artista regional y promover el desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo, a través del fomento y difusión de productos artísticos y culturales.

Entre quienes serán beneficiados destacan 90 artistas de manera individual, 27 de manera colectiva o grupal, 25 técnicos en sonido y 32 audiovisuales, registrando un total de 174 participantes.

El proceso de postulación y recepción de las propuestas artísticas comenzó esta semana y concluye el 4 de diciembre a las 23:59 horas, teniendo un jurado especializado, quienes entregarán los resultados el 17 de dicho mes.

“A través del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio,  junto con la Corporación Cultural de Antofagasta se ha levantado este proyecto que no solamente les entregará un aporte a los artistas sino que va pagar por su trabajo, y éste será dispuesto ante toda la ciudadanía para que puedan acceder a las expresiones artísticas", señaló el intendente Edgar Blanco.

Asimismo Gloria Valdés, seremi de las Culturas, destacó el alcance del proyecto que busca impactar en las nueve comunas de la región. 

"Nuestro compromiso con las y los trabajadores de las culturas se basa en los hechos, y por eso hoy nuevamente estamos presentando a la comunidad una nueva iniciativa, que además invitará a la comunidad a conocer el trabajo de nuestros artistas y creadores", comentó.

Mientras que Erik Portilla, secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, indicó “es un desafío de gran envergadura, porque serán 174 beneficiados, pero con muchas personas detrás que trabajarán al alero de estos artistas. Es un alcance a nivel regional, por lo que invitamos a los futuros participantes de las nueve comunas a que se sumen a este proyecto, donde daremos una fuerte difusión de su trabajo, en todas las ramas del arte y también de la producción de las mismas”. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
dermatilomania
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Israel / Irán
Internacional