Felices se mostraron los más de 250 vecinos de la población Chile y Sargento Aldea, que recibieron los kit de ahorro de energía y así reducir sus futuras cuentas de electricidad. En la oportunidad los vecinos también se capacitaron en el uso eficiente de la energía y el cómo sacar mejor provecho a los kit […]
10 de noviembre de 2016
Felices se mostraron los más de 250 vecinos de la población Chile y Sargento Aldea, que recibieron los kit de ahorro de energía y así reducir sus futuras cuentas de electricidad.
En la oportunidad los vecinos también se capacitaron en el uso eficiente de la energía y el cómo sacar mejor provecho a los kit de ahorro energético, que lo componen cuatro ampolletas led, que en el mercado tendría un valor total que bordearía los 65 mil pesos.
Por su parte la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, señaló que con esta entrega se reafirma el compromiso adquirido desde los inicios de esta gestión, respecto a la eficiencia energética, que es parte importante para conseguir un uso más responsable, limpio, seguro y económico para la comunidad.
“Con la entrega de 250 kits energéticos a la población Chile y Sargento Aldea queremos en alguna medida, aliviar los bolsillos de nuestros vecinos, cabe recordar que el año pasado firmamos un compromiso con el Ministerio de Energía, que permitirá beneficiar a 55 mil vecinos de la Comuna, hasta la fecha hemos entregado más de cuatro mil kits de ahorro de eficiencia energética, por ello quiero animar a todos mis vecinos que se acerquen hasta su junta de vecinos a inscribirse para contribuir a cuidar el medio ambiente y ayudar a reducir el consumo diario de la energía hasta en un 50 por ciento”, afirmó la autoridad comunal.
Para la vecina de la tercera edad, Myriam Vega, esta es una ayuda que los beneficia bastante. “Es bueno para la población que realmente lo necesita, estoy quedando no vidente por mi diabetes, mi marido y yo estamos cesantes, así que una ayuda favorable para todos “, aseguró la beneficiada.
Por último, la presidenta de la junta de vecinos de la población Chile, Agueda Martínez, calificó el beneficio como fabuloso porque «va ir en ayuda de la gente para que ahorre energía y eso se traduce en menos dinero a pagar, es muy importante la entrega de ampolletas para los vecinos, aquí en la población no hay gente rica es clase media baja, así que este ahorro va a significar bastante aprecio en sus bolsillos”, dijo la dirigente.
Cabe destacar que las personas que quieran acceder a este beneficio deben inscribirse con sus respectivas juntas de vecinos y en caso de no hacerlo o no haber alcanzado a realizarlo, pueden hacerlo a través del programa municipal Antofagasta Verde que se encuentra en el primer piso de la municipalidad de Antofagasta.