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La bicicleta del futuro se llama Cyclotron y ya esta aquí.

Su nombre es Cyclotron, y desde el nombre hace referencia a la famosa película, siendo la parte más destacable su apariencia, donde nos encontraremos con ruedas sin radios y con luces LED, las cuales sirven para dar esa apariencia futurista y a la vez funcionan para que seamos visibles en situaciones de baja iluminación. Cyclotron, […]

28 de noviembre de 2016

Su nombre es Cyclotron, y desde el nombre hace referencia a la famosa película, siendo la parte más destacable su apariencia, donde nos encontraremos con ruedas sin radios y con luces LED, las cuales sirven para dar esa apariencia futurista y a la vez funcionan para que seamos visibles en situaciones de baja iluminación.

Cyclotron, la bici de Tron

Este proyecto nació en 2012 y el pasado mes de julio fue lanzado como parte de una campaña de financiación en Kickstarter, donde la meta de 50.000 euros se superó a los pocos días, consiguiendo así el dinero para arrancar con la producción a gran escala en los próximos días.

Esta bici además de tener un aspecto increíble gracias a sus dos ruedas iluminadas, también cuenta con rayo láser que proyecta unas líneas en color rojo sobre el suelo, esto con el objetivo de indicar el carril bici y tener un factor adicional de seguridad. Posee una caja de cambios de 12 marchas en su versión de entrada, ya que la versión tope de gama integra la caja en formato electrónico, para así olvidarnos de aplicar las marchas.

Según sus creadores, el marco de la Cyclotron ha sido fabricado en fibra de carbono de grado militar, lo que permite tener un peso de apenas 11,6 kilogramos, además de que todos los componentes como el engranaje, la caja de cambios, la batería, que da energía a los LEDs de las ruedas y el láser, los frenos y todo el cableado están dentro del marco, con lo que han conseguido una importante mejora en la línea aerodinámica.

Como hemos visto, las ruedas no integran radios, y esto es gracias a que han sido fabricadas de polímero sólido que no requiere aire, donde se estima que tendrán una vida útil de casi 10.000 kilómetros, donde incluso pueden servir para llevar objetos gracias a una canastilla que se instala en el interior de la rueda.

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