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Suman seis máquinas inclusivas a línea 119 del TransAntofagasta

A partir de esta semana, los usuarios del TransAntofagasta que tengan discapacidad o movilidad reducida, contarán con seis nuevas unidades inclusivas en la ruta operada por la línea 119 del sistema de transporte. Ante esta noticia, Valerie Reyes, persona con movilidad reducida, opinó que «nosotros como personas en situación de discapacidad no teníamos como trasladarnos, […]

11 de octubre de 2018

A partir de esta semana, los usuarios del TransAntofagasta que tengan discapacidad o movilidad reducida, contarán con seis nuevas unidades inclusivas en la ruta operada por la línea 119 del sistema de transporte.

Ante esta noticia, Valerie Reyes, persona con movilidad reducida, opinó que «nosotros como personas en situación de discapacidad no teníamos como trasladarnos, ya que las micros no contaban con accesibilidad, pero estas máquinas cuentan con un sólo espacio para nosotros, por eso hago el llamado a que todas las líneas del TransAntofagasta se sumaran a esta iniciativa», solicitó.

Representantes de la línea 119 del TransAntofagasta, aseguran que con la llegada de estas seis unidades inclusivas no sólo se logrará atender a personas con discapacidad física de la ciudad, sino también mejorar los tiempos de atención al público en general que ahora contará con 46 máquinas.

Victor González, en representación de la Línea 119, explicó que «tenemos cada 30 minutos más menos una pasada de estas máquinas, nuestras máquinas van cada cuatro minutos más o menos, pero estas serán cada 30. Esperamos que sigamos con la buena recepción, con los conductores no hemos tenido inconvenientes, han querido trabajar en esto, quieren trabajar ahí, no es un tema que haya gente que no quiera hacerlo, no es obligación, todo lo contrario», aseguró.

Aunque esto representa un avance positivo en la atención a personas con movilidad reducida, algunos usuarios aseguran que están conformes pero no satisfechos. Exigen que las máquinas sean universales y no sólo inclusivas, es decir que atiendan a personas con otras discapacidades.

En este sentido, Valerie Reyes, agregó que «porque así se incluye a las personas con todo tipo de discapacidad, visual, auditiva. Ya que estas máquinas no cuentan con un alto parlante que te vaya diciendo las paradas», argumentó.

Representantes de la línea 119, también animaron al resto de la población a colaborar con la atención de personas con discapacidad a la hora de abordar estas unidades inclusivas, ello significa tener paciencia al esperar mientras abordan o descienden de la rampa. Asimismo, piden a los conductores particulares identificar estas unidades y evitar tocar bocina cuando estén detrás de una de estas máquinas especiales.

De igual forma, informaron que a las máquinas inclusivas se les añadió un minuto adicional en el recorrido de forma tal que no haya presión en el cumplimiento de los lapsos establecidos para cada recorrido.

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