Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

La Roja Femenina: 36° en el ranking FIFA

Las comandadas por Christiane Endler igualaron su mejor puesto en la clasificación de selecciones más importante del mundo, el cual obtuvieron en el Mundial de Francia 2019.

18 de diciembre de 2020

El equipo dirigido por José Letelier pudo cuajar una buena temporada. La Roja Femenina aseguró el 36° lugar en el ránking Fifa con 1.628 puntos, convirtiéndose en la cuarta selección más importante de Sudamérica, solo detrás de Brasil, Colombia y Argentina. 

¿Quién encabeza el ránking? La selección mejor posicionada en la clasificación es la de Estados Unidos, la cual cuenta con la mejor jugadora del mundo, Alex Morgan, quien actualmente se desempeña en el Tottenham de la Premier League. Luego sigue Alemania (2°), Francia (3°), Países Bajos (4°) y Suecia (5°).

Muchas de las actuales seleccionadas nacionales, entre ellas Karen Araya, mediocampista de Santiago Morning, destacaron que durante el primer mandato de Michelle Bachelet el fútbol femenino experimentó un alza en nuestro país: “El apoyo de la presidenta Michelle Bachelet fue importantísimo porque ella nos apoyó un ciento por ciento y creó los estadios en los que se jugaron los partidos, incluido el de Coquimbo. El problema fue que después del Mundial, ya nadie se acordaba que había existido”, declaró la actual jugadora de la Selección Femenina en el año 2018.

Es un hecho que el fútbol femenino en nuestro país no cuenta con los mismos recursos que el masculino, pero este año TVN se mostró interesado en transmitir el fútbol femenil, al menos un partido por fecha, lo cual ha sido bien recibido en redes sociales. Con esto se suma la transmisión que hace el CDO (Canal del Deporte Olímpico) de los partidos del campeonato local femenino.

El próximo desafío de la selección nacional será el repechaje a los Juegos Olímpicos que se juega en el mes febrero del 2021, donde La Roja se enfrentará a su similar de Camerún en una llave de ida y vuelta. Lo anterior, las dirigidas por José Letelier lo obtuvieron gracias a ser subcampeonas de la Copa América realizada en nuestro país en el año 2018.


Temas Relacionados
ciencia
Noticias
música
influenza
Regional
Liberman
Nacional
ciencia
Magazine
tecnología
Tendencias
Liberman
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
James Rice
Internacional