Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

CÓMO “LOVE ACTUALLY” SE CONVIRTIÓ EN UN CLÁSICO DE NAVIDAD

El filme, estrenado en 2003, se ha transformado en un imperdible de estas fiestas por su cautivante formato e historias. 

Por Consuelo Berríos.

24 de diciembre de 2020

Hay películas que siempre vemos en navidad, pero desde hace un tiempo, hay una que se ha convertido en un verdadero clásico: “Love Actually” o “Realmente Amor” como también la conocemos en Chile. 


¿Cómo logró este filme conseguir tantos fanáticos y ganar su estatus de clásico navideño? Aquí van algunas ideas...

La mejor declaración de amor de los últimos años

El amor es un sentimiento que brilla en navidad y es por eso que en un clásico de esta época no puede faltar una buena historia sobre este sentimiento. Declararse a la mujer del mejor amigo podría ser algo realmente criticable, pero en esta película se las arreglan para crear un momento único de romanticismo, donde la frase: “para mí, tú eres perfecta” toma una nueva fuerza. ¿Alguien podría no derretirse con este comentario?

El amor es más fuerte

A veces no nos entendemos, pero cuando la barrera es el idioma es muy difícil comprenderse, imagínense, enamorarse. Un escritor conoce a una mujer con la que no tiene nada en común y de alguna forma misteriosa termina completamente enamorado de ella, tanto que decide jugársela y cambiar su vida para conquistar su corazón. Una historia que conmueve y nos hace creer que si amas todo puede pasar.

La ternura del primer amor

¿Quién no recuerda su primer amor? Hay que reconocer que la navidad nos pone nostálgicos y que es un buen momento para revivir historias especiales. Un niño que pierde a su madre tiene una nueva razón para sonreír: se enamora. En la película nos muestran cómo este pequeño lucha por conquistar a la niña de sus sueños, demostrándonos que siempre hay que luchar cuando los sentimientos son sinceros. 

El amor que no pudo ser

Una mujer está completamente enamorada de su colega, quien según ella es inalcanzable. Pero cuando por fin las cosas parecen mejorar, ella debe enfrentar sus propios miedos y elegir entre su gran amor o su hermano. Una decisión dolorosa, pero que para ella está clara… A veces simplemente las cosas no resultan como esperamos.


Todos estos ingredientes logran conquistar y atrapar al espectador, le dan una nueva mirada a la navidad, porque conecta con sentimientos profundos e historias que nos reflejan. 


Dirige esta historia coral el británico Richard Curtis, protagonizan Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman y Thomas Brodie-Sangster.

Temas Relacionados
ciencia
Noticias
música
influenza
Regional
Liberman
Nacional
ciencia
Magazine
tecnología
Tendencias
Liberman
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
James Rice
Internacional