Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
tecnología
LG Electronics
Por

5 errores comunes al usar la lavadora que podrían reducir su vida útil

Con el fin de hacer rendir mejor su funcionamiento, LG Electronics exhibe los errores más frecuentes que se cometen al momento de lavar las prendas y cómo solucionarlos.

8 de febrero de 2023

Entre las tareas cotidianas y diarias del hogar, lavar la ropa pareciera ser una de las más sencillas. Al ser un aparato que trabaja de manera automática, se suele pensar que no necesita de ningún cuidado. Esto deriva en que muchas lavadoras dejen de tener un buen funcionamiento o que la ropa se deteriore más rápido.

Para prevenir fallas en el aparato electrodoméstico y así también obtener un mejor lavado de la ropa, Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics, entrega una lista de cinco errores que se suelen cometer al usar la lavadora y consejos para hacer el proceso más eficaz. 

Verter la cantidad incorrecta de detergente

Los detergentes en polvo y líquidos incluyen sus propios medidores, es necesario basarse en dicha cantidad para evitar restos de detergente u mal olor en las prendas, ya sea por exceso o escasez del producto. Asimismo, la lavadora posee compartimientos determinados para introducir el detergente y/o suavizante. 

Sobrecargar la lavadora

Agregar mucha ropa impedirá que esta se mueva y enjuague correctamente, por lo que es necesario conocer la carga ideal de cada lavadora y dejar libre el área superior del tambor para obtener un lavado óptimo. Considerar también que el peso de la prenda dependerá mucho del tipo de tejido y su confección. 

Mezclar accesorios y no clasificar la ropa 

Es imprescindible dividir la ropa tanto por su color y tejido, como también la temperatura de lavado y secado que se especifica cada una etiqueta. No olvidar además revisar previamente los bolsillos de las prendas, para no averiar la máquina con llaves, papeles o cualquier otro elemento. Además, es necesario que gorros, calzados y lencería se laven por separado, para así evitar que se obstruya algún conducto de la lavadora o que se deteriore su tejido y forma. Se recomienda que este tipo de prendas sean lavadas a manos con un detergente especial. 

No limpiar la lavadora

Uno de los errores más comunes es creer que la lavadora no necesita constante limpieza, lo que podría provocar fallas mecánicas y, sobre todo, malos olores y moho en la ropa lavada. Por eso, es fundamental limpiar regularmente las gomas, filtros de desagüe y compartimientos de detergente del aparato electrodoméstico. Además, es recomendable dejar la puerta abierta luego de cada lavado, para que fluya el aire por su interior, evitando que se genere humedad. 

No sacar la ropa pronto tras el lavado

Es muy probable que al dejar la ropa mucho tiempo dentro del electrodoméstico después de terminar el lavado, ésta adquiera olor a humedad y se arrugue más de lo normal. Para evitar que esto ocurra, se recomienda realizar lavados de ropa mientras estemos en casa o programar de manera inteligente los lavados. De hecho, LG Electronics cuenta con la aplicación ThinQ que permite manejar los electrodomésticos a distancia. 

Con estos consejos, se puede alargar la vida de las prendas y de la lavadora, al utilizarse de manera correcta. Muchas veces se pasan por alto los errores cotidianos y es importante cambiar algunos hábitos para evitar daños en los electrodomésticos. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Ministra del Trabajo, Jeannette Jara
Noticias
Dario Osorio
Incendios
Regional
Ministra del Trabajo, Jeannette Jara
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Dario Osorio
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional