Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
salud
archivo
Por

¡A respirar aire puro en invierno! Guía para tener un hogar saludable y acogedor

El invierno está a la vuelta de la esquina, y con él vienen las bajas temperaturas que nos hacen pasar más tiempo dentro de la casa.

4 de junio de 2023

El aire interior puede estar lleno de partículas de polvo, contaminantes de estufas, alérgenos y gérmenes que pueden causar problemas respiratorios. ¡No te preocupes! En esta guía te daremos consejos prácticos para mejorar la calidad del aire en tu hogar y mantenerlo fresco y saludable durante la temporada invernal.

Abre puertas y ventanas: 

No olvides abrir las ventanas y puertas de tu casa al menos una hora al día. Esto permitirá una adecuada ventilación y evitará que los niveles de dióxido de carbono (CO2) se acumulen. ¡Tu mente y cuerpo te lo agradecerán!

Usa purificadores de aire:

Los purificadores de aire son una gran opción para mantener el aire limpio y fresco en tu hogar. Y también son una solución económica y eficiente para combatir alergias y problemas respiratorios.

Elimina alérgenos:

Mantén a raya los alérgenos como el polen y los ácaros. Cambia sábanas y frazadas regularmente, utiliza un deshumidificador para controlar la humedad y aspira las alfombras una vez a la semana. ¡Tu hogar estará libre de molestias!

Mantén a tus mascotas fuera de la habitación:

Sabemos que es difícil resistirse a los encantos de nuestras mascotas, pero mantenerlos fuera de la habitación puede evitar que su pelo y células muertas desencadenen alergias y molestias respiratorias. También recuerda limpiar los pisos y tapizados con frecuencia para reducir la exposición a alérgenos.

Evita productos químicos y fragancias fuertes:

Opta por productos de limpieza más naturales y libres de químicos. Evita el humo del tabaco dentro de casa y reduce el uso de ambientadores y velas perfumadas que puedan afectar la calidad del aire.

Mantén una buena higiene del hogar:

La limpieza regular es clave para mantener un ambiente saludable. Aspira y limpia el polvo en áreas como alfombras, cortinas y muebles tapizados. Además, controla la humedad y realiza un mantenimiento adecuado de sistemas de calefacción y chimeneas.

Siguiendo estos consejos sencillos, podrás crear un ambiente acogedor y saludable en tu hogar durante el invierno. Respirar aire puro te ayudará a mantenerte activo, reducir molestias respiratorias y disfrutar de la comodidad de tu hogar.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Save the date A100P - RRSS_Feed
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Quiero Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Champions League
Internacional