Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
medio ambiente
Ipsos
Por

En Chile, el 85% cree que el cambio climático tendrá efectos graves

Un estudio mostró que, en 34 países, más de la mitad de los adultos encuestados (56%) dicen que el cambio climático ya ha tenido un efecto severo en el área donde viven. 

29 de septiembre de 2022

La compañía de estudios de mercado Ipsos lanzó el informe “Cambio Climático: Severidad de los Efectos y Expectativas de Desplazamiento” para el Foro Económico Mundial, donde encuestó a 23.500 personas de 34 países para identificar la percepción sobre el cambio climático, su avance y cómo este podría afectar el lugar donde habitan. 

El estudio mostró que, en promedio en 34 países, más de la mitad de los adultos encuestados (56%) dicen que el cambio climático ya ha tenido un efecto severo en el área donde viven. Chile (69%) es el tercer país a nivel latinoamericano con el porcentaje más alto, solo por detrás de México (75%) y Colombia (72%). 

Según el estudio, un 85% de los chilenos considera que el cambio climático tendrá efectos graves en el territorio que viven dentro de los próximos 10 años, superando el promedio mundial (71%) y siendo quintos a nivel mundial por debajo de países como Portugal (88%), México (86%), Hungría (86%) y Turquía(86%). 

Sebastián Pinto, de Ipsos Chile dijo que “Para chilenos y chilenas, el cambio climático se ha posicionado como una preocupación latente y de alto foco para los próximos 10 años. A raíz de esto, el desafío país está asociado a generar instancias de conversación que deriven en acciones preventivas para reducir la problemática y también la percepción de riesgo”.

Ante la pregunta “¿qué tan probable diría es que usted y su familia sean desplazados de su hogar como resultado del cambio climático en algún momento de los próximos 25 años?”, un 35% de los encuestados nacionales dijo que era muy/algo probable que esto ocurriera. 

Sobre Ipsos

Ipsos es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18.000 personas.

Nuestros profesionales de investigación, analistas y científicos apasionados y curiosos han creado capacidades únicas de múltiples especialistas que brindan una comprensión real y una visión poderosa de las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Servimos a más de 5.000 clientes en todo el mundo con 75 soluciones comerciales.

Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte del índice SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD).

Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS: FP www.ipsos.com  


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Kast
Noticias
Ley 40 horas
Carlos Contreras
Regional
Kast
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
CDA Femenino
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
@ArsenalEspanol ·
Internacional